Descubre cómo ahorrar en aire acondicionado durante una ola de calor

Llega la primera ola de calor de este verano, y para poder soportar las altas temperaturas, la mayoría de usuarios hacen uso de aparatos climatológicos. El problema, no es solo el calor, sino también las facturas de la luz como consecuencia del uso excesivo del aire acondicionado. 

Algo que en muchos hogares acaba provocando dificultades para llegar a final de mes y como consiguiente pobreza energética, pero… ¿Cómo ahorrar en la factura de la luz durante una ola de calor? ¡Te lo contamos! 

Ahorra en la factura de la luz durante la ola de calor

Para ahorrar en la factura de la luz durante una ola de calor, no solo hay que tener en cuenta aspectos, como los hábitos y rutinas que se siguen en el hogar, como por ejemplo:

  1. Bajar las persianas durante las horas de más calor y subirlas durante la noche para refrescar el hogar.
  2. Poner el aire acondicionado solo durante las horas de más calor que suelen ser de 13h a 17h, y mantener las ventanas y puertas cerradas para conservar el frescor del hogar.
  3. Acondicionar el hogar con toldos e incluso ventiladores que apoyen el uso de aire acondicionado. Lo más recomendable es, al apagar el aire acondicionado apoyarse de ventiladores para gestionar el aire frío del hogar, y poder distribuirlo mejor evitando utilizar durante muchas horas el aire acondicionado. Según las últimas estadísticas, una hora de aire acondicionado aumenta un 8% la factura de la luz.

Además de eso, también hay que tener en cuenta el lugar de instalación del aparato de aire acondicionado, ya que una mala instalación reducirá de manera considerable su eficiencia.

Otro aspecto importante es la parte técnica de un hogar que influirá también en la factura final de la luz, es decir, la tarifa que tenga contratada el usuario acorde a las instalaciones de su hogar. Por ejemplo: Si realiza una mayor consumo de la luz durante la noche, quizás le conviene revisar su tarifa de luz y contemplar la posibilidad de escoger una de las tarifas de luz con discriminación horaria. Para ello, las gestiones con la luz deberán estudiarse de manera minuciosa para sacar el mayor beneficio en su factura de la luz.

Para ello, también deberá ponerse en contacto con su comercializadora y solicitar información sobre qué tarifa y oferta le conviene en base a las instalaciones de su hogar, especialmente destacando el uso de aire acondicionado. Por ejemplo: Si vive en Madrid deberá acudir a la oficina de Iberdrola en Madrid, donde podrá encontrar todo tipo de información o podrá llamar por teléfono para conocer más detalles.El periódico Cinco Días ofrece en su artículo algunos consejos para sacar partido al aire acondicionado. ¡Apunta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar