consejos para reformar tu casa

Lograr el éxito a la hora de realizar una reforma integral de tu casa, chalet o local nos resulta casi un imposible, pero siguiendo unas pautas adecuadas y unos consejos que os damos desde fedeclima, lograremos el mayor de los éxitos en nuestra reforma integral.

1. Tener claro que necesidades tenemos la hora de reformar nuestra casa

Hay que tener muy claro, que quien hace la vida en la vivienda somos nosotros y no nuestros amigos, padres, etc…,  que con toda su buena intención nos intentan aconsejar, pero estos consejos están condicionados a sus gustos personales y no tienen por qué estar acorde con los nuestros.

Nuestra recomendaciones, es que os sentéis y pensar en cómo usamos nuestra casa, que nos incomoda de ella y  que nos gustaría que tuviera, etc. Hacer una lista, y priorizando nuestras necesidades nos acercará más al éxito de nuestra reforma: ¿número de habitaciones? ¿espacios de almacenamiento? ¿ducha o bañera? ¿una cocina más grande? ¿el salón más pequeño?

2. Hacer un plano de distribución

Ya tenemos claro qué es lo que necesitamos, ahora tenemos que encontrar una nueva distribución de los espacios para nuestra reforma. Podemos ayudarnos de algunos bocetos que hagamos a mano alzada u ordenador, usar aplicaciones que podemos encontrar en internet con las que realizar un pequeño plano de distribución o contratar los servicios de un profesional que siempre nos va a sacar el mayor partido y aprovechamiento de los espacios es nuestra reforma, en fedeclima contamos con un estudio de arquitectura y decoración donde podemos resolverte todas estas dudas.

3. Gasto de la obra

Este es un punto que podemos hacer nosotros mismos, pero si no tenemos conocimientos de materiales, gastos de personal, servicios, permisos, etc… es muy difícil de controlar, En este caso, si contamos con un arquitecto nos ayudará a controlar los costes de la obra, Además, nos informará si cumplimos con la normativa vigente y si es viable la realización de las distintas acciones en nuestra reforma.

4. Buscar la empresa de reformas

En la búsqueda aparecerán amigos de amigos, conocidos de conocidos, todos ellos conocen alguna empresa que te pueden recomendar. Habla con ellos, infórmate de los servicios que ofrecen y si es posible visita alguna reforma o trabajo que hayan realizado. No conviene tampoco volverte loco a pedir presupuestos, ni céntrate en páginas que te ponen en contacto con 50 empresas, lo mejor es informarte sobre unas empresas y las 3/4 que mejores referencias tengas solicitar presupuesto y compararlos, normalmente, si son profesionales serios en el sector, las diferencia de precios no son muy variables, esta tarea es muy importante, una gran parte del éxito de tu reforma esta en juego.

5. Contrato, garantía y licencias

Antes de empezar con la reforma, es fundamental realizar un contrato de obra bajo un presupuesto, esta es la mejor manera para evitar discusiones o extras en nuestra reforma. El contrato debe garantizar la calidad de los trabajos y los materiales y establecer un plazo de ejecución de las obras, para tener la mayor tranquilidad en el desarrollo y ejecución de la reforma.

También debemos obtener todos los permisos o licencias que sean necesarios. La empresa reformista debe ayudarnos a gestionarlos, ya que muchas veces no sabemos qué debemos solicitar para comenzar la reforma dentro de la legalidad.

 

No dudes en perdirnos presupuesto gratuito en fedeclima.com.