¿Cuántas frigorías necesito para mi casa?

En líneas generales utilizaremos unas 100 frigorías por metro cuadrado, pero hay que tener en cuenta que intervienen otros factores: altura del techo, superficie de paredes, acristalamiento situación geográfica, etc…Para ello contamos con nuestro equipo técnico que le aconsejará de la mejor opción para su instalación.

 

¿Cuál es la mejor época?

Fuera de temporada de verano, por precio y calidad de montaje.

 

¿Cuánto consumen?

En la placa de características pone la potencia: si por ejemplo pone 3,6 Kw. El kilovatio hora vale aproximadamente 0,15, lo multiplicamos, 3,6x0,15 = 0,54 euros a la hora como máximo.

 

¿Qué es una bomba de calor?

Es una aire acondicionado que en verano no saca aire frío para dentro de la casa y en invierno hace lo contrario, nos saca aire caliente para dentro de nuestra vivienda.

 

¿Es necesario limpiar la máquina anualmente?

Si, si no hacemos un buen mantenimiento de la máquina, el consumo de la máquina será mayor al no tener un buen rendimiento. También es necesario limpiar los filtros de la consola interior.

 

¿Qué tipos de calderas para calefacción de hogar existen?

Caldera de gas estanca, caldera de gas de bajo Nox, caldera de gas atmosféricas y de caldera de gas de condensación.

 

¿Hay otros tipos de calderas para calefacción?

Si, calefacción de gasoil, calefacción eléctrica y estufas de pellets.

 

¿En que consiste la calefacción por suelo radiante?

Es una red de tubos de polietileno reticulado que se instalan debajo del por donde circula agua caliente a una temperatura alrededor de los 40ºC

 

¿Cómo regulo la temperatura si no estoy en casa?

Mediante un termostato desde donde indicamos a la caldera la temperatura que queremos en nuestro hogar, hoy en día ya los tenemos inteligentes, podemos controlarlos a distancia mediante Smartphone o Tablet.

 

¿Dónde instalo el termostato?

En sitios lejos de fuentes de calor o corrientes,  donde no reciba sol directo, calefacción o delante de una ventana pues los valores se alterarán con facilidad.

Instálalo donde pases la mayor parte del tiempo (habrá habitaciones más calurosas y más frías, tenlo en cuenta a la hora de instalar el termostato).Colócalo a 120/150 cm del suelo.